Última Hora

Los empleados del Poder Judicial tendrán un aumento de ₡4.000 sobre su base salarial, según lo acordado por los magistrados este lunes en la sesión de Corte Plena.

En cumplimiento con lo que establece la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, dicho incremento no se aplicará en el salario de los propios magistrados y magistradas ni tampoco en aquellos trabajadores que su remuneración sea igual o superior a los ₡4.000.000.

Según Roxana Arrieta Meléndez, Directora de Gestión Humana de la Corte Suprema de Justicia, el aumento regirá a partir del 1 de julio de 2019 e impactará a unos 12.500 trabajadores judiciales.

Mediante un comunicado de prensa aclaran que una resolución de la Sala Constitucional del pasado 23 de noviembre de 2018 determinó que la Ley 9635 no derogó ni modificó las disposiciones del Estatuto de Servicio Judicial, Ley de Salarios y Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Dichas normas posibilitan la autonomía del Poder Judicial en lo referido a cambiar su escala salarial o variar los salarios base”, señalaron.