Por Gabriel Vargas |29 de junio de 2019, 17:33 PM

Más distendido y sin lamentos. Así compareció en conferencia de prensa el técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, tras la derrota en penales en cuartos de final ante México.

El no perdió oportunidad para agradecer a sus jugadores por la entrega y el buen nivel mostrado, situación que lo deja orgulloso.

Sobre el balance de la Copa Oro, Matosas reconoció que La Sele se marcha muy fortalecida para lo que viene.

"A los jugadores les gusta la idea de ver un equipo mucho más ofensivo, sin complejos y temores, me deja muchas cosas positivas, Costa Rica se va muy fortalecida", dijo Matosas.

La Tricolor mostró una cara muy distinta a la de la derrota ante Haití, gracias al propio análisis que realizaron a lo interno del plantel.

"El cambio inició desde el propio compromiso del grupo cuando analizamos lo que había pasado ante Haití, fue un ejercicio sano y ayudó que el nivel y ritmo se mantuviera durante todo el partido, eso me deja muy satisfecho", explicó el timonel de La Sele.

Sobre los penales errados por Randall Leal y Keysher Fuller, dos de los más jóvenes en la Tricolor, Matosas enfatizó que él los utilizó.

"Yo tomé la decisión. Leal en las prácticas mete casi todos los penales. Pero están disculpados, los penales son de suerte, yo como jugador he fallado, Bryan ha fallado penales, lo que sí me quedaría es que es una experiencia para el resto de tu vida y les vana a dejar mucha enseñanza esto, lo bueno fue el rendimiento en la cancha, quiero felicitarlos a todos", concluyó Matosas.