Última Hora
Salud

Salud descarta suspender romería a causa de aumento de casos de virus respiratorios

En Salud informaron que realizan una vigilancia constante ante el aumento de casos de gripe, aunque este tipo de comportamientos son normales durante el año

JUN 12 2019 Julio Naranjo

El Ministerio de Salud aclaró este miércoles que en ningún momento contemplaron la posibilidad de suspender la romería y los eventos masivos por motivo de la alta circulación de virus respiratorios en el territorio nacional.

En Salud informaron que realizan una vigilancia constante ante el aumento de casos de gripe, aunque este tipo de comportamientos son normales durante el año.

“Efectuamos una vigilancia constante ante el incremento en la circulación de los virus respiratorios, picos que se viven todos los años”, explicaron en las redes sociales del ministerio.

Lea también: Carta anti-vacunas de exdiputada Alexandra Loría no tiene fundamento legal

Durante los últimos días los centros de salud de todo el país han sido muy frecuentados debido a los casos de influenza.

Incluso, a consecuencia de este virus ya murieron dos niños en el Hospital Nacional de Niños (HNN), un menor masculino de un año y una niña de 12 años.

Debido a las graves consecuencias que puede provocar la influenza, las autoridades hacen un llamado a la población para que refuercen las medidas de prevención.

Una de las prácticas más efectivas es el lavado de manos, así como aplicar el protocolo de estornudo para no generar más contagios.

Además, esta semana inició la campaña de vacunación contra el virus de la gripe o influenza en los Ebais y centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la población en riesgo.

La campaña será para niños de seis meses a menores de seis años y para adultos de más de 60 años, también para embarazadas y quienes padezcan obesidad, diabetes, cardiopatías, cáncer y enfermedades respiratorias.

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 22 de julio.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos