Por Eric Corrales |17 de septiembre de 2018, 2:55 AM

Recope confirmó que el daño ocasionado al poliducto ubicado cerca de la Dos Pinos en El Coyol de Alajuela la noche del domingo, fue provocado por personas que conocían las instalaciones.

“Claramente esto es sabotaje, el daño fue hecho con una broca y lo hicieron de tal manera que el flujo cayera exactamente en la autopista; situación que pudo haber ocasionado graves accidentes y hasta ocasionar fallecidos, sin mencionar el daño ambiental que causaron, esto fue hecho por alguien que sabe”, expresó Alejandro Muñoz, presidente ejecutivo de Recope.

Recope aseguró que esto no se trató de un intento de toma ilegal, porque está muy cerca de la carretera, y fue algo premeditad; además que no es cualquier persona el que se va a arriesgar a hacer el daño, ya que la presión que sale el combustible puede causar que la persona pierda los ojos si le pega en la cara.

Los técnicos de Recope ya taparon el orificio y el caso está en manos del OIJ. Se limpió parte del derrame que cayó en tierra causando un daño ambiental también.

Referente al daño ocasionado en el poliducto entre Limón y el Valle Central, en el plantel de La Garita, la semana pasada, se confirmó la detención de un funcionario de Recope, el cual está con prisión preventiva.

“Los daños solo pudieron haber sido ocasionados por personas que conocen el plantel, por lo que presumimos que podría tratarse de un grupo de empleados de Recope que se organizaron”, comentó el presidente de Recope.

Además, hizo énfasis en que estas afectaciones pudieron haber causado una explosión de grandes dimensiones desde el centro de Limón hasta Matina, causando graves daños y muertes.

“Recope sigue dando el servicio en todo el país y tenemos reservas suficientes de combustible, pero con ayuda de Fuerza Pública este servicio llegara a las estaciones de servicio. Trabajamos jornadas extras para seguir brindando el servicio”, concluyó Muñoz.