Última Hora
Nacional

Ministro de Seguridad: “Policías fueron atacados con palos y piedras en protesta en San Pedro”

Ministro ordenó mejorar la alimentación, descanso y demás requerimientos de los oficiales que están enfrentando la situación que se vive en Limón y otros lugares donde hay acontecimientos que violenten la paz social.

SEP 13 2018 Eric Corrales

El Ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, se refirió al altercado que ocurrió la noche del miércoles en San Pedro de Montes de Oca, donde unos oficiales habrían ingresado al recinto autónomo de la UCR para detener manifestantes.

Soto aseguró que fueron despachados para atender un bloqueo sobre la vía principal de San Pedro y que, según el reporte y pruebas como videos que ya tienen en su poder, los oficiales fueron recibidos de inmediato con palos, piedras y demás por parte de los manifestantes.

Ante estos actos de violencia es que actúan de inmediato para detener el ataque y a los agresores, capturando a cuatro de ellos.

“Tras una reunión con representantes de las universidades y otros entes, se realizará una investigación para establecer con certeza lo que ocurrió”, aseguró el Ministro.

El jerarca también reconoció la labor de la Fuerza Pública en todas las actividades que han ocurrido estos días en el país; asegura que se ha logrado mantener la estabilidad social en las diferentes provincias.

“En Limón la situación es difícil a pesar que tenemos mucho recurso en la zona, tenemos muchos incidentes donde han dañado, vehículos y comercios. Son una cantidad importante de delincuentes que atentan contra la paz social”, expresó.

Soto también se refirió a un documento y fotografías que circulan en WhatsApp del sindicado de policías de la ANEP donde denuncias las precarias condiciones en las que están los uniformados.

Ante esto aseguró que por la situación que vive el país han tenido que pedir al personal un esfuerzo más con horas adiciones, “esto nos mantiene con recursos limitados, bajo esta circunstancia he pedido que traten de mejorar la alimentación, descanso y demás requerimientos de los oficiales que laboran arduamente; los policías cuentan con todo nuestro apoyo”, concluyó.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos