Verdulerías, barbería, restaurante, casas y hasta lubricentro allanados por caso de lavado de dinero
El supuesto líder de la organización, un hombre de apellido Segura, de 47 años y vecino de Pérez Zeledón aún no ha sido capturado.
En total fueron 35 los allanamientos realizados este martes en Pérez Zeledón, San José, Heredia, Cartago y Alajuela por el supuesto caso de lavado de dinero que involucraría a unas 24 personas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales investigan una organización que, aparentemente, aprovechó las ganancias obtenidas del narcotráfico para adquirir bienes.
“Este grupo ha constituido y utilizado diferentes locales que le ha permitido adquirir y utilizar sociedades comerciales a fin de ocultar la ilicitud del dinero. También aprovechó las ganancias obtenidas del narcotráfico para adquirir bienes, ocultar su verdadera naturaleza, así como el origen y destino de estos”, dijo el Ministerio Público.
Los 35 allanamientos se realizaron en: nueve casas, dos verdulerías, un comercio, una bodega, una hacienda, un restaurante, una barbería, un lavado de autos, un predio, la Municipalidad y una institución financiera, todos estos en Pérez Zeledón.
También se allanó una casa en Escazú (San José), una casa y un lubricentro en Cartago, una oficina y un local comercial en Alajuela, así como dos locales comerciales y una casa en Heredia.
Las nueve personas que han sido detenidas, hasta este momento, serán indagadas en Pérez Zeledón y posteriormente se valorará la solicitud de medidas cautelares.
Entre los aprehendidos figura un trabajador municipal y otro del Banco de Costa Rica (BCR).
Durante la diligencia policial se decomisó unas 1.500 cabezas de ganado, 49 vehículos y 21 inmuebles.
El supuesto líder de la organización, un hombre de apellido Segura, de 47 años y vecino de Pérez Zeledón aún no ha sido capturado y el OIJ se encuentra realizando varias diligencias para dar con su paradero.