Por Luis Jiménez |17 de septiembre de 2022, 10:31 AM

Las fuertes lluvias de este viernes en San José provocaron todo tipo de daños, pero uno de los más afectados fue ‘La Tamalera la Flor de Aserrí’ ya que la crecida del río inundó todo el lugar llevándose consigo parte del terreno donde se ubica.

La cabeza de agua que azotó el cantón de Aserrí y Desamparados afectó alrededor de 170 casas, y unas 300 personas fueron ubicadas en albergues, según indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Vinicio Solís Cerdas, hijo de los dueños de la tamalera, contó a Teletica.com que el negocio familiar quedó muy destruido, sin embargo, hoy sábado desde muy temprano están trabajando con "normalidad" porque dice que si se quedan con los brazos cruzados no van a ganar nada.

“Ayer estábamos trabajando normal, pero de repente en la parte de abajo donde estaban los tanques donde se cocina tamales vimos un caldo de agua bajar, me asomé y vi que el agua se estaba pasando así que dijimos que teníamos que evacuar el lugar.

"En la parte de atrás había un rancho de leña y un gallinero que se lo llevó el río. Tuvimos que correr los carros rápido, las carretas y hasta los perros, también había estañones de manteca y un congelador que el agua los sacó, sin embargo, entre todos pudimos rescatarlos”, comentó Solís.

tamalera
El río se llevó una gran parte de la tamalera. 

Solís, explicó que el río pasa por detrás de la tamalera y a pesar de que tenían un muro de ocho metros de alto por dos de ancho, cedió una parte y el agua le pasó por encima.

“La mitad del terreno se vio afectado, pero vamos a seguir trabajando con normalidad y estaremos abiertos al público. Solo quedó la parte donde cocinamos; tenemos ocho tanques, uno quedó guindando junto con una pila, por suerte se salvó, aunque con mucho barro, pero seguiremos adelante”, agregó Solís.

La Tamalera la Flor de Aserrí nació hace 25 años como un negocio familiar el cual hoy día, a pesar de las adversidades, sigue subsistiendo. Están ubicados en el barrio La Flor en el sector de Salitrillos, venden la piña de tamales a ₡1.000 y si usted quiere ayudarles puede comunicarse al 2230-3939.

Youtube Teletica