Sospechosos que se hacían pasar por funcionarios bancarios obtuvieron $1 millón por estafas
Agentes del OIJ de Heredia allanaron dos casas en Limón y una más en Santa Ana, San José, donde detuvieron a los sujetos.
Dos hombres que fueron detenidos este jueves como sospechosos de fingir ser funcionarios bancarios y trabajadores de instituciones públicas, al parecer, obtuvieron por las estafas que habrían cometido $1 millón de dólares.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia allanaron dos casas en Limón y una más en Santa Ana, San José, como parte de la investigación.
En las viviendas allanadas en Limón se detuvo a los sujetos de apellidos Bennett, de 75 años, y Martínez, de 50.
“De acuerdo con el informe preliminar, los sospechosos se hacían pasar por funcionarios bancarios y de vivienda de instituciones públicas; por medio del engaño y falsificación de documentos públicos le hacían creer a sus víctimas que iban a recibir fondos crediticios.
"Sin embargo, les indicaban que debían de cancelar previamente un dinero para supuestas pólizas. El perjuicio económico ronda el millón de dólares”, indicó el OIJ.
Durante la diligencia policial se decomisaron documentos varios como sellos de instituciones públicas, aparatos electrónicos y papelería referente a los hechos.
Los sospechosos quedaron a las órdenes de la Fiscalía para el debido proceso.