El sospechoso de sustraer a una bebé de nueve meses fue llevado, nuevamente, a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago.

El hombre de 33 años, de apellidos Casasola Salas, ya había ingresado al Centro de Atención Integral (CAI) Terrazas, en San Rafael de Alajuela; sin embargo, fuentes cercanas a este medio confirmaron que fue trasladado de vuelta, por razones que aún no han trascendido. 

Casasola permanece detenido mientras se realiza la investigación: el pasado martes 11 de abril, el Juzgado Penal de Cartago le dictó la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva.

Este viernes, se desarrolla el sexto día de búsqueda de la menor. Las labores se concentran en el sector de El Trapiche, Juan Viñas, donde las autoridades encontraron el vehículo en el que, aparentemente, se trasladó el sospechoso y algunas de sus pertenencias.

Esta misma persona también figura como sospechosa de violar a la mamá de la niña desaparecida, una adolescente de apenas 13 años. Por esta razón, las autoridades lo sometieron a pruebas de ADN, cuyo resultado aún está pendiente.

Según el director interino de la Policía Judicial, el sujeto no tiene trabajo fijo, labora de manera casual en mecánica y es una persona bastante callada. Ya había estado encarcelado, en 2011, tras ser sentenciado a cinco años y cuatro meses por comercio de drogas.

Salió de prisión el 14 de julio de 2014, pero la condena sin descuento se cumplía el 10 de octubre de 2015.

Youtube Teletica