Por Paulo Villalobos |12 de septiembre de 2023, 16:20 PM

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) fue a buscar, este martes, al perro que atacó a tres personas en Oreamuno de Cartago, pero no lo encontró.

Tampoco fue posible la localización de los dueños del can, de raza American Staffordshire Terrier, informó la vocera de la entidad, Mónica Rímolo, tras la consulta de Teletica.com.

Personal del órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) visitó a las víctimas del suceso: una adulta mayor, una joven y un niño. Fue en ese momento que los afectados formalizaron su denuncia por lo sucedido.

"Se visitó la casa de los afectados, quienes establecieron la denuncia formal. Posteriormente, se visitó el domicilio donde se encontraban los caninos involucrados en el ataque y se verificó que en su momento no se encontraban ni los caninos ni los responsables de ellos", explicó la funcionaria.

La oficina de prensa del Senasa adelantó que la búsqueda del perro y sus responsables continuará.

El incidente

Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Bosque, en San Rafael de Oreamuno. Allí, la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense (CRC) confirmó la atención de tres personas con mordeduras en piernas y brazos.

Quien llevó la peor parte fue Livia Castro. Esta ciudadana de oro debió ser trasladada al Hospital Max Peralta, en Cartago.

"Yo me asusté porque a mí nunca me había mordido un perro. Al rato llegó la ambulancia y ya me quitaron los trapos que me habían puesto, porque era demasiada sangre. Me pusieron gasas y me pasaron adentro", explicó la afectada.

A ese mismo centro médico fue trasladado de manera privada el menor de edad. La otra joven, en cambio, fue valorada y atendida en el sitio por los rescatistas.

TelegramTeleticacom