Por Christian Montero |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó una escopeta y municiones a los sospechosos de sicariato detenidos esta madrugada en Puntarenas.

El allanamiento se realizó en una casa ubicada en barrio Bella Vista, en El Roble, además de otros ocho sitios más (ver video adjunto).

Las acciones judiciales se realizaron para detener a cinco sicarios de un grupo criminal conocido como “Los Guayacanes”, cuatro de ellos fueron arrestados.

“Tenemos una conexión, en apariencia, entre ‘Los Guayacanes’ y también ‘El Gordo Daniel’, al parecer, él facilita que los gatilleros puedan dormir en su casa o incluso algunas otras estructuras”, explicó Randall Zúñiga, director OIJ.

En Fray Casiano de Puntarenas, agentes judiciales y de Unidad Especial de Apoyo allanaron la casa del reconocido delincuente alias “Gordo Daniel”.

Según el OIJ, el “Gordo Daniel” facilitaba hospedaje a los sicarios de la banda “Los Guayacanes”.

A los pistoleros los vinculan con cinco homicidios ocurridos entre marzo y noviembre de este año, en dos de los casos fallecieron víctimas inocentes.

150 policías participaron en los allanamientos, tras lo que fueron decomisadas varias municiones de escopeta y un arma de ese tipo.

Los detenidos son de apellidos Marín de 19 años, Batista de 22, Cárdenas de 23 y un menor de 14 años.

El líder de los gatilleros, supuestamente, es un sujeto conocido como “Chandler” quien fue detenido semanas atrás, pero lo llevaron a los allanamientos de esta madrugada.

SpotifyTeleticacom