El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza un allanamiento, este jueves, en la casa de la abuela de la bebé que fue sustraída en Cartago.

La diligencia, que tiene como fin buscar evidencias relevantes para el caso, tiene como escenario la vivienda ubicada en Mata Guineo de Cervantes, Alvarado.

En esa propiedad vivía el hombre que ahora figura como principal sospechoso de la sustracción de la menor de nueve meses, investigado también por la aparente violación a la madre de la misma, que tiene 13 años y es, además, hija de su expareja.

Según las pesquisas, hasta hace tres semanas, el aprehendido, de apellido Casasola y de 33 años, todavía residía en ese sitio.

Por el momento, se ha descartado que la abuela de la bebé vaya a ser detenida, los agentes judiciales únicamente buscan nuevas pistas que les permitan llegar hasta Keibril Amira García Amador.

Sobre este caso, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que puso bajo custodia a los otros dos hijos de esta mujer, de 9 y 2 años, debido al "riesgo y la vulnerabilidad" a la que podrían estar expuestos.

“Los niños fueron ubicados en una alternativa de protección con una medida cautelar de cuido provisional, por el plazo de un mes. Esta medida ya fue notificada a los representantes legales con el fin de garantizar la defensa y el debido proceso”, señaló la institución.

Por su parte, la hija mayor, afectada por la sustracción de su bebé, permanece aislada de las noticias sobre el caso.

Telegram Teletica