Por Susana Peña Nassar |15 de enero de 2025, 13:33 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó, durante la noche de este martes, la casa donde se cree que mataron a una mujer antes de ocultarla en una refrigeradora y lanzarla a un río.

La vivienda, ubicada en Loma Verde de Pérez Zeledón, fue inspeccionada a eso de las 10 p. m.

Según la Policía Judicial, las diligencias de los agentes todavía se mantienen en ese lugar.

“Durante el registro del inmueble, se logró ubicar evidencia de relevancia para esta investigación. En estos momentos (1:32 p. m.), se están realizando varias diligencias con personal de la Unidad Canina y Fotografía Forense”, detalló el OIJ.

La víctima en este caso fue identificada como Katherin Andrea Chaves Rojas, de 40 años. Su cuerpo fue hallado tras la alerta de vecinos, minutos antes de las 7 a. m., cerca de donde residía, en Villa Ligia. Según su hija, vivía sola y estaba desempleada.

“Quiero que las personas que la mataron paguen por eso. Esto no se puede repetir y mucho menos que otras personas pasen por esto porque es un dolor muy grande. No tengo información de nada sobre lo que pasó, solo que la mataron y fue encontrada en un río”, relató Stacey Garro, hija de la fallecida.

Las investigaciones preliminares del OIJ permitieron la captura de tres sospechosos: dos hombres, de 38 y 31 años, y una mujer, de 28.

Los detenidos, quienes al parecer están vinculados con el caso, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Boletín Teletica