Ministro de Seguridad: “Pido que se decline el movimiento para poder negociar”
Desde el jueves por la noche, grupos de oficiales de la Fuerza Pública se manifiestan en diferentes puntos del país tras el anuncio del cambio en sus roles de trabajo.
El ministro de Seguridad, Jorge Luis Torres, le pidió a los policías que se manifiestan en diferentes puntos del país que suspendan el movimiento para poder negociar.
Este viernes, desde las 10:35 a.m., los jerarcas de Seguridad mantienen una mesa de diálogo con los sindicatos de ANEP, SITECO y la Unión Nacional de Policías para buscar una solución a las protestas de los oficiales de la Fuerza Pública.
“Estamos en una mesa de negociación desde primeras horas con quienes representan a los trabajadores del Ministerio de Seguridad. Les pregunté a los representantes sindicales sobre quién se va a hacer responsable del movimiento y dijeron que ninguno.
"Le hago un llamado a todos estos hombres y mujeres para que declinen el movimiento para seguir en las negociaciones que corresponden. Vamos por buen camino y estamos buscando soluciones. Pido se decline el movimiento para poder negociar”, expresó Torres.
Los oficiales de la Fuerza Pública salieron a las calles para manifestarse por el anuncio que hizo el Gobierno de cambiar los roles de jornada de 3x3 y 6x6 a 6x4, es decir, trabajarán seis días y descansarán cuatro.
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, explicó que esta medida es por un tiempo determinado y no será definitivo.

Los jerarcas de Seguridad están reunidos con los representantes sindicalistas desde las 10:35 a.m. de este viernes en el edifico del Ministerio de Seguridad Pública en San José, para intentar deponer las protestas.
Hasta el momento las manifestaciones no se han detenido y se reportan bloqueos en Guanacaste, Ciudad Quesada, Muelle de San Carlos, Pérez Zeledón, Ciudad Neily, Turrialba y Cartago.