"Viendo estas imágenes, donde aún no se ha producido el robo, podemos concluir, en primera instancia, que Marco fue objeto de un ataque totalmente planificado, deliberado, voluntario, intencional, doloso… No queda la menor duda de eso". Esas fueron las palabras finales del abogado José Luis Campos, representante de la familia Calzada, en el juicio que se sigue por la muerte del joven.

El debate, que se reanudó este lunes, ya se encuentra en su etapa de conclusiones.

Precisamente, el 1.º de agosto anterior, la Fiscalía pidió 33 años de cárcel contra los hermanos de apellidos Rojas López, de 21 y 22 años, acusados de homicidio calificado y robo agravado.

"No fue algo que surgió en el momento, ya respondía a una planificación del grupo de los cinco imputados, tanto fue así que se le dio seguimiento por casi 350 metros, según lo manifestaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial en los informes que se elaboraron producto de la investigación", dijo Campos.

"Tomando en cuenta todas estas declaraciones, prueba documental y evidencia material, se logró identificar a cada uno de los imputados; pero lo que interesa, a efectos de lo que se tenga que decidir en este proceso, es la plena identificación de los hermanos Rojas López como participantes y, más importante, como coautores del homicidio calificado y el robo agravado que se les ha venido imputando", agregó.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 2 de julio de 2022, en horas de la noche, en las cercanías del Barrio Chino, en San José. En apariencia, los imputados hirieron a Marco Calzada con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular. Producto de la agresión, la víctima falleció en el lugar.

TelegramTeleticacom