Los Hospitales de Trauma, México y San Juan de Dios reportaron estables a todos los pasajeros atendidos tras el choque de dos trenes que se presentó la mañana de este viernes en Pavas.

En el Hospital de Trauma fueron atendidos 38 pacientes incluido uno de los maquinistas, todos en condición amarilla o verde.

Lea también: Accidente de tren en Pavas deja unas 80 personas heridas

“Todos los pacientes que ingresaron aquí presentaban heridas leves, por lo que la mayoría fueron atendidos y enviados a sus hogares. También atendimos a uno de los maquinistas, que solo presentaba algunas heridas y golpes”, explicó la vocera de ese centro médico, Angie Calvo.

Como muchas de estas personas se dirigían a sus lugares de trabajo la mayoría están cubiertas por una póliza de riesgos, lo que permitió que los otros hospitales que atendieron la emergencia desahogaran sus salas de emergencia trasladándolos ahí.

En el caso del Hospital México, el centro recibió 36 pacientes, todos declarados ya en condición estable.

Lea también: Presidente del Incofer atribuye a un 'error humano' el choque entre trenes

La mayoría está siendo valorados con los exámenes de rigor, cinco de ellos ya fueron dados de alta.

El México atendió el caso más grave en esta emergencia, con una persona que sufrió un fuerte golpe en su cabeza y que fue traslada por la Cruz Roja en condición Roja, pero ya se reportó estable.

Otro de ellos sufrió una fractura en la mandíbula pero ya fue dado de alta. Él mismo contó que chocó contra otro pasajero que viajaba frente a él.

Lea también: Herido en choque de trenes en Pavas cuenta que “la gente salió volando” en accidente

En este momento muchos familiares de los afectados se encuentran en las afueras del centro médico. El Hospital está realizando las gestiones para poder brindarles información lo más pronto posible.

Finalmente en el Hospital San Juan de Dios fueron atendidas 11 personas de las cuales sola una llegó en condición delicada con golpes fuertes en el tórax, cara y pecho pero ya fue estabilizada.

También fueron trasladados otros dos pacientes desde la clínica Solón Núñez, ambos estables.