Por Susana Peña Nassar |28 de agosto de 2022, 16:41 PM

En un operativo conjunto con Estados Unidos, autoridades costarricenses detuvieron a los tripulantes de una lancha rápida que iba cargada de cocaína.

Esta acción policial tuvo lugar en aguas del Caribe, durante la madrugada de este domingo.

"Los hechos se dieron al ser la 1:33 a. m. cuando un avión patrullero estadounidense guiaba, desde el aire, a una embarcación interceptora del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas, la cual capturó la nave sospechosa a 61 kilómetros de Puerto Limón", detalló el Ministerio de Seguridad Pública.

Tras realizar el conteo, en varios bultos cubiertos con una lona, los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) hallaron, aproximadamente, 569 kilogramos de aparente cocaína y 9.5 kilogramos de supuesta marihuana. Además, 700 litros de combustible, repartidos en seis estañones y 13 pichingas.

Detienen a tripulantes de lancha rápida que iba cargada de droga.
Las autoridades informaron que la lancha rápida no tenía ni bandera ni matrícula.

Los ocupantes de la lancha, que no tenía ni bandera ni matrícula, son dos colombianos, de 31 y 44 años, quienes no tienen registros migratorios en territorio nacional. Ambos quedaron detenidos y a las órdenes de la Fiscalía de Limón.

"Una vez trasladados a tierra, el capitán de la embarcación capturada requirió de asistencia médica, pues debido a la intervención policial efectuada en alta mar, este experimentó una crisis nerviosa. Sin embargo, una vez estabilizado dicho sujeto, las autoridades continuaron con las diligencias correspondientes", agregó Seguridad Pública.

Este operativo es parte del Tratado de Patrullaje conjunto con Estados Unidos.