Por Álvaro Sánchez |28 de julio de 2023, 22:26 PM

Dos sospechosos detenidos este viernes, en Santo Domingo de Heredia, supuestamente golpearon a una adulta mayor de 67 años para cobrar una deuda de su hijo.

La Fiscalía adjunta de Heredia ordenó la detención de dos personas, quienes figuran como parte imputada en una causa penal, por los presuntos delios de privación de libertad, amenazas agravadas y agresiones.

Los sospechosos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Los hombres fueron detenidos la mañana de este sábado, durante dos allanamientos dirigidos por este despacho, en Santo Domingo de Heredia. En coordinación con el organismo de investigación judicial, se decomisó evidencia relevante para el expediente.

La investigación, de acuerdo con la Fiscalía, la Policía Judicial de Heredia abrió de oficio una causa, luego de que conociera que, al parecer, dos hombres habrían tomado con fuerza a una mujer, para subirla a un carro.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo anterior, cuando una mujer salió de una cita médica y, en apariencia, fue abordada por los sospechosos, quienes, presuntamente, la habrían golpeado y amenazado de muerte con un arma de fuego.

Se cree que la subieron a un vehículo, le taparon la boca y los ojos, y la esposaron para llevarla por una ruta desconocida. En apariencia, la bajaron en una zona fría y ahí le preguntaron por su hijo.

Se sospecha que le quitaron las llaves de la casa y la obligaron a decirles dónde vivía. Posteriormente, una persona aún no identificada llegó y se habría llevado las llaves, con el fin de comprobar que la víctima y su hijo sí vivían donde ella había indicado.

Sin embargo, ese hombre no logró ingresar, por lo que continuaron ofendiendo y agrediendo a la mujer, pero, al parecer, uno de los hombres le dijo que pagara lo que debían y no la golpearían más.

Según la prueba recabada hasta este momento, los hombres trasladaron a la víctima a otro sitio, donde la dejaron libre.

SpotifyTeleticacom