Por Luis Jiménez |20 de febrero de 2024, 10:44 AM

Las autoridades decomisaron insignias del OIJ, armas AR-15, cocaína, municiones y chalecos antibalas en los operativos realizados, este martes, para desarticular a una supuesta banda dedicada al tráfico internacional de drogas.

Agentes de la Policía Judicial y la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos ejecutaron siete allanamientos en Limón, Alajuela, Sierpe de Osa, Puntarenas, Aserrí y San Juan de Dios de Desamparados.

Durante las diligencias, se logró la detención de seis personas que serían parte de la organización, entre ellas un sujeto identificado con el apellido Ureña, supuesto líder.

Según la Fiscalía, los sospechosos se encargaban de traer cocaína de Colombia para almacenarla en Costa Rica y, posteriormente, la enviaban a México.

“Al grupo se le vincula con un cargamento de 547 paquetes de clorhidrato de cocaína que llegó a Puntarenas, en la lancha 'Escorpión', procedente de Colombia, que fue interceptada por el Servicio Nacional de Guardacostas.

“También se le relaciona con el decomiso de 199 kilos de cocaína que estaba en un camión, en un centro comercial en San Rafael Abajo de Desamparados, el 7 de agosto de 2022”, indicó el Ministerio Público.

Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), comentó que el grupo, más que todo, realizaba servicios de logística de la droga.

Declaraciones de Zúñiga: 

Youtube Teletica