“Chapu”, investigado como mano derecha de alias “Diablo”, detenido en Batán
En el allanamiento a la casa del sospechoso, funcionarios judiciales y agentes tácticos de la UEA encontraron armas y drogas.
“Chapu”, conocido policialmente como la mano derecha de alias “Diablo”, fue detenido en Batán, Limón.
La aprehensión se registró este viernes, durante un allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona, en conjunto con agentes tácticos de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), a la casa del sospechoso, ubicada en el barrio Los Almendros, en Matina.
El investigado, de apellido Rodríguez, de 29 años, era buscado por las autoridades y, además, se le ha investigado por ser uno de los supuestos sicarios de Alejandro Arias Monge, el hombre más buscado del país.
“Este sujeto presenta orden de captura activa, girada por el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, por robo agravado y homicidio calificado. No se presentó al juicio oral y público correspondiente”, detalló la Policía Judicial.
En la inspección de la vivienda, los agentes hallaron evidencia importante para la investigación: dos armas de fuego, una tipo revólver y otra nueve milímetros; además, droga tipo cocaína y marihuana, y varios teléfonos celulares.
Entre los casos que investiga el OIJ, en los que se vincula a "Chapu" con alias "Diablo", está el presunto asesinato de un hombre identificado como "Pipi", ocurrido en 2015 en una finca bananera en Cariari de Pococí, donde el cuerpo apareció quemado y con las manos atadas. También se sospecha que participó en el homicidio de un sujeto que vendía vidrios en Batán.