Por Luis Jiménez |9 de septiembre de 2021, 14:22 PM

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos de bloquear cierres electrónicos de carros para tacharlos en diferentes puntos de San José.

Agentes de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron cinco allanamientos, este jueves, para detener a la supuesta banda.

Las capturas se dieron en casas ubicadas en Desamparados, La Carpio e Ipís de Goicoechea.

“De momento, son cuatro los detenidos, quienes figuran como sospechosos de conformar una banda dedicada a la tacha de vehículos mediante el descuido. Estas personas, al parecer, forzaban el llavín de las puertas y también utilizaban aparatos electrónicos para bloquear la señal de cierre de los carros”, dijo la Policía Judicial.

Según la investigación de las autoridades, los sujetos utilizaban un carro para seguir a las víctimas, quienes conducían carros modernos con cierre electrónico.

Cuando los ofendidos estacionaban el vehículo, los sospechosos se detenían al lado y bloqueaban la señal con un dispositivo electrónico, impidiendo así que el auto se cerrara.

A estas personas, quienes figuran como sospechosas de participar en al menos 11 tachas, se les decomisó una motocicleta y un vehículo en el que, en apariencia, se desplazaban a la hora de cometer los delitos.

Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para decidir su situación jurídica.

App Teletica