Autoridades en alerta luego de que avión con cinco pasajeros desapareciera de radares
La Dirección General de Aviación Civil confirmó a Teletica.com que la aeronave se dirigía a la provincia de Limón.
Autoridades costarricenses activaron el protocolo respectivo ante las sospechas de un avión extraviado.
La Dirección General de Aviación Civil confirmó a Teletica.com que la aeronave, matrícula D-IRSG, se dirigía a Limón con cinco pasajeros a bordo.
"Tenemos una alerta en una aeronave, cerca del aeropuerto de Limón. Es un avión ejecutivo que provenía de México, Palenque, Veracruz; perdimos la traza de radar, aproximadamente, a 25 millas del aeropuerto de Limón. El avión estimaba estar aterrizando a eso de las 6:58 p. m., lo perdimos a 2.000 pies", detalló Fernando Naranjo, director de la institución, a este medio.
En este momento, los cuerpos de emergencia fueron alertados y se encuentran recopilando datos para desplegar las unidades que sean necesarias.
Según un informe preliminar, el avión ejecutivo se encontraba en descenso antes de desaparecer de los radares. Esta información ahora es investigada por las instancias correspondientes.
"No tenemos una activación del equipo a bordo de emergencia, tenemos información de cinco personas a bordo. Se activaron los protocolos para que los servicios de emergencia inicien con la búsqueda, estamos a la espera de más información, se activaron todos los procedimientos", agregó el jerarca.
El manifiesto de la aeronave citaba a las siguientes personas como los pasajeros, Rainer Schaller, Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos niños de nombre Finja Sghikorsky, Aaron Schaller.