(Review) Atom Eve: La tragedia del súper héroe (2023)
La serie de "Invincible" regresa con un episodio especial que golpea hasta los huesos.
Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com
El episodio especial de Atom Eve es una increíble, emotiva y trágica historia de origen que nos trae de vuelta al épico mundo de 'Invicible' con un gancho al hígado que duele hasta los huesos y nos recuerda porque la serie de Robert Kirkman y Helen Leigh es una de las mejores series animadas que se hayan hecho.
Sin entrar en terreno de spoilers, la trágica historia de Samantha Eve Wilkins está perfectamente escrita, narrada y animada, con una trama que emociona y golpea sin piedad en partes igual, con una historia de fondo que logra conectarnos con Eve de una manera que jamás esperábamos y vuelve al personaje, 10 veces más interesante... y también, 10 veces más triste.
Es una historia tradicional de superhéroes, hasta que deja de serlo, y cuando lo hace, es un golpe al estómago que nos deja sin aliento, por un camino emocional que nunca esperarías, con giros en la trama que llega a dejarnos con el corazón hecho un puño y vuelve a mostrar la oscuridad y el peso de este increíble universo que ha creado Kirkman.
Asimismo, es de alabar, que no solo la narrativa de la serie ha alcanzado un nuevo nivel, sino también su animación. Es muchísimo más fluida y trabajada, con secuencias de acción realmente impresionantes que dan un paso al frente y establecen un marco excepcional que es fiel testigo de que la serie ha llegado a otro nivel narrativo y creativo.

Con un pulso magistral, el episodio vuelve a poner de fondo los temas principales de la serie y nos recuerda el oscuro y trágico mundo en el que el universo de 'Invicible' se encuentra ambientado, con una intensa y dolorosa historia de origen que no solamente nos deja el corazón roto y nos lleva hasta las lágrimas, sino que es un brillante spin-off que sirve de recordatorio, de que lo que se viene en la nueva temporada, será igual de oscura, brutal y trágica superará con creces todas las expectativas.
Instagram: @pvargas17 | @revistalevelup