Reseña sin 'spoilers' de 'Jurassic World: Dominion'
Regresaron los miembros del elenco original de “Jurassic Park” para acompañar a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en el cierre de esta trilogía.
Por: LauSinSpoilers | Laureen Fernández.
La Isla Nublar y su parque temático, Jurassic World, han sido destruidos, pero el problema no se terminó: con los dinosaurios dispersos por el mundo, la convivencia entre humanos y dinosaurios alcanza un nuevo nivel de tensión.
Con esta premisa es que la película nos sumerge en un dilema ético muy interesante, al proponer este “nuevo mundo” donde los dinosaurios son parte de una nueva normalidad. Resolver esto se siente como un cierre a toda la saga.
Los personajes son incorporados desde diferentes puntos de vista y eso enriquece la historia, apelando a la nostalgia, con el regreso de Jeff Goldblum como el doctor Ian Malcolm; Laura Dern, como la doctora Ellie Sattler, y el querido Sam Neill como Alan Grant, la verdad es que termina siendo perfectamente aceptado por la audiencia y se disfruta como la primera vez. Lo complejo al inicio es entender cómo todos los cabos sueltos van a coincidir, pero luego de la introducción, todo queda claro y es momento de la acción.
En ese apartado, la película es un lujo. Los efectos especiales cada vez mejores, las secuencias de acción se sienten frescas, nuevas, activas y emocionantes, aunque sabemos que siempre a nuestros protagonistas los persiguen dinosaurios, se vive increíble desde la butaca.
Además, el supervisor de animatrónica, John Nolan, junto a su equipo de efectos especiales, crearon 27 dinosaurios para la película; 10 de los cuales nunca se han visto en otras entregas de la saga.
Todos los dinosaurios que se ven existieron realmente,
por ejemplo el Giganotosaurus, que si bien en su momento se habló de “T-Rex” como el depredador más temible, los nuevos descubrimientos van de la mano con la historia.Una cinta muy recomendada, sin lugar a duda, llena de referencias, suspenso, emoción y acción. No se puede pedir más para cerrar esta saga.