Reseña Sin Spoilers de 'Gran Turismo', una historia de la vida real
David Harbour, de Stranger Things, pone el peso emocional de la historia en sus hombros con una actuación brillante; comparte pantalla con otros grandes nombres, como Orlando Bloom.
Por @LauSinSpoilers de Revista Level Up
A diferencia de otras cintas inspiradas en videojuegos, esta no es una adaptación del juego en sí mismo. En realidad, es una producción biográfica que narra la historia de Jann Mardenborough, un jugador adolescente de 'Gran Turismo' que pudo convertirse en un piloto de carreras profesional.
Sus habilidades en el juego eran extraordinarias y le permitieron participar en la GT Academy de Nissan en 2011 y, tras ganar una serie de competiciones, cumplió el gran sueño de su vida. Esta cinta presenta una versión dramatizada de esta historia con los altibajos que representó para este joven cambiar su vida por completo de la noche a la mañana.
Para aquellos fanáticos del videojuego, en la película encontrarán cientos de referencias y similitudes de sus propias vivencias. Además, podrán ver un elenco que trata de plasmar la historia de la mejor forma posible. Con la brillante actuación de David Harbour, reconocido por su personaje Jim Hopper en la serie original de Netflix, 'Stranger Things', este actor pone el peso emocional de la historia en sus hombros. Aunque también viene acompañado de otros grandes nombres, como Orlando Bloom.

La cinta pudo haber desarrollado un guion que se apartara del tono emocional de forma reiterativa, pero con los juegos de humor lograron que la película se sienta entretenida.
Por momentos realmente logra poner al espectador al borde del asiento y eso, en las películas relacionadas a carreras automovilísticas o deportes, siempre es un plus. Aunque no es perfecta, plantea mensajes importantes sobre la importancia de perseguir los sueños y expone de manera contundente el apoyo que dio Nissan a estos jóvenes para dar un salto inimaginable para la época.