Reseña libre de spoilers de 'La Sirenita'
Ya conocemos la historia de Ariel, pues el clásico de Disney es imperdible. De ahí que la barra quedara tan alta cuando de cumplir expectativas se trata.
Por Angie Loría | @loria.comic
Ya conocemos la historia de Ariel, pues el clásico de Disney es imperdible. De ahí que la barra quedara tan alta cuando de cumplir las expectativas de los fans se trata. No obstante, su versión live action utiliza la tecnología como un aspecto a su favor.
Es decir, el mundo creado para La Sirenita es sencillamente hermoso, lleno de colores vibrantes que relucen en la sala de cine. Con esto no solo hablamos de la vida bajo el mar, sino también del contraste de los escenarios de la época (1830), donde sorprende la escenografía del castillo del príncipe Eric.
En el mundo marino persiste la magia y la fantasía (con animales tiernos y parlanchines, como los cangrejos cantantes), una irrefutable característica de Disney. Sin embargo, en cuanto al mundo del príncipe Eric, el musical se torna un tanto más realista.
Su guion y soundtrack nos son muy familiares y esta es la razón por la cual no pasan desapercibidos algunos ajustes que buscan dar mayor profundidad y motivaciones más maduras al personaje principal.
Esta película es 100% familiar, un plan perfecto de domingo, donde, durante dos horas, cobrarán vida muchos recuerdos de infancia y los más pequeños disfrutarán de una historia submarina entretenida.