Por Teletica.com Redacción |2 de septiembre de 2022, 9:33 AM

El aumento de peso durante el embarazo es un tema que genera preocupación y dudas entre algunas mujeres.

Con eso dicho, cabe recordar que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse de un parto; cuando las madres pierden peso demasiado pronto, pueden tardar más tiempo en recuperarse. Por eso es que los expertos recomiendan a estas mujeres esperar al menos hasta la sexta semana después de dar a luz para empezar a plantearse el esfuerzo para perder peso.

Sin embargo, cuando estas madres están lactando, lo recomendable es que esperen al menos dos meses para que su suministro de leche se normalice antes de disminuir drásticamente las calorías con dietas para bajar de peso.

Es muy importante que también tomen en cuenta que, durante la lactancia, las madres deben ingerir una cantidad mínima de calorías para proporcionarle los nutrientes necesarios a su bebé. El secreto está en encontrar los alimentos más adecuados para suplir el índice calórico requerido para que ni la madre ni el bebé sufran un desequilibrio nutricional.

Por eso es que es tan importante que las madres que buscan perder de peso tras dar a luz lo hagan con la guía adecuada y siguiendo las recomendaciones médicas establecidas para proteger su estado de salud.

Para ello, la nutricionista Adriana Alvarado amplia más detalles en el video adjunto.

Puede contactar a Alvarado al WhatsApp: 8382-1313 o llamarla al número: 4001-7666.

Spotify TeleticaRadio