Por Glenda Solano |20 de marzo de 2023, 17:08 PM

El reloj marcaba las 6:40 p. m. del domingo 19 de marzo, cuando iniciaba la primera edición del ‘Wicked Metal Fest’ en Club Peppers, ubicado en Zapote.

Los metaleros continuaban haciendo su ingreso al recinto en el instante en que la banda nacional Wings of Destiny ofrecía su espectáculo con piezas como Memento Mori, del disco homónimo de 2021, y Rise above them all, sencillo de 2022.

El show de los ticos se extendió por 50 minutos, la alegría de volver a presentarse en el país luego de su gira mexicana fue notoria. 

“Para nosotros es un placer tocar en Costa Rica, venimos de México. Pero siempre es bonito tocar en casa”, enfatizó el vocalista Anton Darusso.

A las 7:31 p. m. se apagaron las luces y seguiría el turno de Darkane, agrupación sueca formada en 1998 y anteriormente conocida como Agretator.

“¿Cómo están hoy, Costa Rica? Es un gran honor ver tanta gente reunida viéndonos… ¿Cómo se sienten esta noche?”, saludó emocionado el cantante Jens Broman.

La respuesta no se hizo esperar, cientos de fanáticos coreaban “Oé, oé, oé, Darkane, Darkane”, demostrando una muy buena recepción del público y excelente interacción del grupo.

Hubo una hora de buena dosis de thrash y death metal por parte de los originarios de Suecia, con piezas como Mansion Of Torture, del disco Inhuman Spirits de 2022.

A las 8:30 p. m. algunos asistentes se preparaban para conocer a Tierra Santa en un Meet & Greet, mientras que el resto de la gente no dejaba de silbar y gritar, pues esperaban el plato fuerte de la noche.

Fue a las 9:08 p. m. cuando los españoles salieron al escenario con Pecado de ángel. Continuaron los aplausos y el infaltable coro “Oé, oé, oé, Tierra, Tierra”.

El concierto prosiguió con temas como Indomable, Por el valle de las sombras, Sangre de reyes, El Dorado, entre otros.

“Si estáis hoy aquí es porque seguro ese era vuestro destino”, señaló Ángel San Juan, líder de la agrupación, dando paso a la canción Destino, que forma parte de su último disco (2022), que lleva el mismo nombre.

Con las acostumbradas historias que son contadas a través de la música por parte del grupo de heavy y power metal, destacaron piezas como Juana de Arco, Drácula, La leyenda del holandés errante y Pegaso, que incluso contaban con visuales relacionados con la temática tratada.

A las 10:17 p. m. se terminó la primera parte de la presentación, los músicos volvieron al camerino por un par de minutos y regresaron a la tarima con múltiples aplausos para interpretar El Laberinto del Minotauro.

“Es un verdadero placer estar hoy aquí, muchas gracias por haber venido. Han sido varias veces que hemos estado en Costa Rica y debo deciros que tenéis un bello país, se nota que lo cuidáis. ¡Pura vida!”, exclamó el vocalista y guitarrista.

Seis canciones más hacían falta para ser presentadas durante el encore, arrancando con Alas de Fuego y cerrando con La Canción del Pirata I y II.

El esperado evento, producido por LPG Productions y Black Moon Shows, llegaría a su fin a las 10:56 p. m., cerrando con broche de oro, pues su baterista accedió a tomarse fotos con algunos de los presentes.

Telegram Teletica