Tatuaje 'geek': Cuando el cómic llega a la piel
Costa Rica cuenta con una gran calidad de tatuadores de la temática 'geek', entre ellos Luis Bonilla Coto, reconocido artista nacional y miembro de 'Radiant Colors Tattoo Ink'.
Por: Costa Rica Comic Club.
En las redes sociales, centros comerciales, caminando por la Avenida Central, en una convención o en el centro de salud... En muchos de estos lugares es frecuente encontrar personas tatuadas luciendo orgullosamente sus piezas y, entre estas, existen grandes posibilidades de encontrar alguna con referencia al cómic.
Actualmente, el cómic ha tenido un resurgimiento muy fuerte, en gran parte por la inmensa variedad cinematográfica de los últimos 20 años, pero también debido al gran alcance que ahora el Internet facilita, desde series animadas hasta cómics digitales; tanto ha sido su alcance que en el arte del tatuaje también ha tenido un repunte muy importante.
Costa Rica cuenta con una gran calidad de tatuadores de la temática geek, entre ellos Luis Bonilla Coto, reconocido artista nacional, quien se destaca por un estilo sumamente vibrante, dinámico y lleno de color; además de ser miembro del reconocido equipo internacional de Radiant Colors Tattoo Ink.
¿Qué diferencia a un tatuaje de cómic con respecto a los demás?
Un buen tatuaje de cómic debe de contar con una línea gráfica fuerte, colores sólidos y difuminaciones suaves sobre bloques negros, movimiento y fuerza propios del dibujo cómic, si se entienden estos principios y se trasladan a la piel de buena manera, se logra un tatuaje cómic como debe de ser. En lo personal, de joven siempre quise ser dibujante de cómics, lo aprendido lo aplico en mi tatuaje, en lo general mezclando con diferentes estilos y logrando fusiones muy interesantes.
El tatuaje geek ha tenido una gran acogida en la actualidad y, entre estos, uno que destaca ha sido al tatuaje cómic, como lo explica Bonilla, un tatuaje que exige una interpretación muy personal y fiel del personaje, ya que no se puede pasar por alto el trasfondo de este, así como la exigencia de respetar y saber transmitir su esencia de una manera propia y personal.