Por Eric Corrales |12 de junio de 2023, 17:23 PM

El reconocido actor de doblaje Rubén Moya Acosta murió este lunes. La noticia fue confirmada a los medios internacionales por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

Al parecer, el mexicano de 62 años venía presentando complicaciones de salud. Sin embargo, los detalles de su deceso no han sido revelados por los familiares.

Entre sus doblajes más reconocidos están la voz de Morgan Freeman, He-Man y el Emperador Zurg en Toy Story 2.

También destacó con doblajes como el líder del ejército huno Shan Yu, en la película Mulán; Ronan el Acusador, en Guardianes de la Galaxia, y la voz del actor Jon Voight, entre otros.

Casualmente, su muerte se da en medio de la celebración del Día Internacional del Doblaje, este 12 de junio.

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya, actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional.

"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", posteó ANDI en sus redes sociales.

Su amplia trayectoria la inició desde los 13 años, cuando logró realizar una breve interpretación en la película llama La puerta falsa. Desde entonces, inició una carrera destacada en el mundo de la actuación y el doblaje.

“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en paz el gran Rubén Moya.

“Así como ustedes me lo dicen a mí, hoy yo lo digo al mundo… Rubén Moya fue una de las voces de mi infancia, en paz descanse”, publicó el actor Lalo Garza, voz de Krilin en Dragon Ball.

YouTubeTeleticacom