Por José Fernando Araya |10 de diciembre de 2022, 10:49 AM

Marruecos pasó de sorpresa a soñar con el Mundial. En otro golpe sorpresivo, los marroquíes derrotaron 1-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo y se colaron a las semifinales de Qatar 2022.

Esta será la primera semifinal de un Mundial para Marruecos y no solo eso, pues se convierte en la primera selección africana en colarse entre las cuatro finalistas.

Los africanos tuvieron un arranque prometedor al plantarse cara a cara a los portugueses que comenzaron con Cristiano Ronaldo en el banquillo.

El orden táctico y la velocidad les dio rédito cerca del final del primer tiempo.

Youssef En Nesyri al 42’ aprovechó una pésima salida del portero Diogo Costa para ganarle de cabeza la salida y poner el 1-0 suficiente para dejar atónitos a todos.

Portugal respondió enviando a Cristiano Ronaldo en el complemento y recuperó por completo el dominio del juego, aunque la motivación y el buen trabajo táctico de Marruecos les permitió responder con poco.

Joao Félix tuvo el empate a ocho minutos del final con un trallazo, pero que el guardameta Bounou voló para detener, erigiéndose como una de las grandes figuras de la Copa.

Marruecos consigue así una de las sorpresas más grandes en la historia de los Mundiales al clasificar a semifinales y ahora esperará por su rival en el duelo entre Francia e Inglaterra.

Además, por si fuera poco, lo hace llegando a estas instancias de forma invicta.

Portugal se despide del Mundial, así como Cristiano Ronaldo quien vio sus últimos minutos en una Copa del Mundo.

Show Mundialista