Olivia Colman y Sam Mendes hablan de su nueva película “Imperio de Luz”
Ambientada a inicio de los años 80 en una costa de Inglaterra, la película relata el viaje de dos extraños que se conectan inesperadamente.
Por @LauSinSpoilers
El 23 de febrero llega a los cines "Imperio de Luz", una historia inspiradora dirigida por el realizador británico ganador del premio Oscar Sam Mendes. Ambientada en una pequeña ciudad costera de Inglaterra durante los turbulentos primeros años de la década ‘80, "Imperio de Luz" transcurre principalmente en un viejo cine local donde la gerente, Hilary (Olivia Colman), entabla un vínculo improbable y muy especial con Stephen (Micheal Ward), un nuevo empleado que ansía dejar atrás la opresiva sociedad de aquella ciudad en la que habita.
En una reciente entrevista, Mendes cuenta que su cinta es la más personal hasta el momento, “Crecí con una madre que tenía problemas de salud mental y Hilary, el personaje de Olivia (Colman), está algo basado en ella. Y el principio de los 80 fueron los años de mi adolescencia, cuando buscaba mi identidad, y la encontré principalmente a través de las películas y la música, y el escape que representaba el cine", dijo el director.
Por su parte, Colman, contó que accedió a interpretar a esta heroína inglesa incluso antes de leer el guion. "Cuando Sam me preguntó si lo haría, dije: '¡Sí!'. Y luego, al leerlo, me di cuenta de que, interpretando a Hilary, puedes encarnar casi todas las emociones humanas", dice.
"Desde el punto de vista de la actuación, fue un placer. Estaba escrita tan bellamente, con tanto amor, y se la presenta como una mujer valiente, lo cual me encantó. Y nunca había visto este tipo de personaje bipolar interpretado en la gran pantalla antes", explicó la actriz.