Por Juan José Herrera |16 de enero de 2025, 18:30 PM

El ministro Mauricio Batalla sigue sin dar una respuesta certera sobre su futuro al frente del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Las versiones que lo colocan lejos del gabinete no cesan, mientras el reloj sigue corriendo en caso de que él, o cualquier otro ministro, vicepresidente o magistrado, decidan buscar la presidencia o vicepresidencia de la República en 2026, pues para hacerlo deben renunciar a sus cargos antes del 31 de enero próximo.

“Voy a usar una frase que utiliza doña Pilar Cisneros, dice que la única manera de que los dioses se rían de uno es hacer planes a futuro. Yo hoy estoy concentrado en seguir haciendo obra pública: ahora en la noche vamos para el aeropuerto Daniel Oduber Quirós para darle el informe no solo al señor Presidente, sino a las cámaras de turismo, cámaras de transporte, las líneas aéreas, de cómo van los trabajos.

“Mañana hacemos gira en todo Guanacaste, vamos también para la Zona Norte, vamos para la Zona Sur porque vienen 170 proyectos del proyecto del Programa de Riesgo Inminente, además de todas las obras normales del ministerio. Van a ser más de 200 obras que el costarricense va a ver este 2025 y, al día de hoy, hoy, estoy concentrado en estas obras”, aseveró.

¿Y mañana?

“Mañana Dios dirá”, respondió.

Junto a Batalla también hay rumores de una salida de Laura Fernández, ministra de la Presidencia, quien tampoco ha confirmado o desmentido esa posibilidad. 

Ambos han sido señalados como posibles candidatos presidenciales de una futura “fórmula rodriguista”.

La propia Pilar Cisneros, jefa del oficialismo, confirmó que sería ella la encargada de anunciar el partido y el candidato o candidata para esa divisa, en virtud de la imposibilidad legal del presidente Chaves para inmiscuirse en temas político-electorales. 

YouTubeTeleticacom