Gobierno insistirá en fallido servicio de ferry entre Costa Rica y El Salvador
El tema es parte de la agenda que discutirá el presidente Rodrigo Chaves con su homólogo Nayib Bukele.
El Gobierno de Rodrigo Chaves insistirá por reactivar el fallido servicio de ferry entre Costa Rica y El Salvador.
Así lo reconoció, este lunes, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.
El jerarca aseguró que ese tema será parte de la agenda que Chaves y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, discutirán en la visita oficial que este último realiza a Costa Rica.
El servicio de transporte entre ambas naciones se suspendió en diciembre anterior, apenas cuatro meses después de haberse iniciado, precisamente debido al escaso interés que despertó entre los usuarios.
“Desafortunadamente, el operador del ferry y los usuarios no aprovecharon esta oportunidad de negocio que les permite reducir costos y tiempos, particularmente ahora que tenemos estas influencias del tiempo y otros fenómenos que pueden causar inundaciones y restringir el tránsito hacia el resto de Centroamérica y el sur de México.
“Por eso, el ferry es un punto que está en la agenda entre los presidentes de la República, es un tema que queremos discutir para hacer esfuerzos y reactivar esta ruta marítima que después de muchos años de estar en ‘stand by’, finalmente hemos hecho las reformas reglamentarias para habilitarla, ahora es un tema más privado del operador comercial”, aseveró Tovar.
El servicio de ferry debutó el 12 de agosto anterior con solo 15 de los 100 furgones que tenía de capacidad.
Las autoridades prometían reducir el tiempo del transporte de mercancías de cinco días a 18 horas, en promedio.