Por Juan José Herrera |21 de marzo de 2024, 14:26 PM

El exministro Luis Amador aseguró, este jueves, que la investigación penal abierta en su contra por el Ministerio Público es un “evidente revanchismo político” y que regresará a Costa Rica cuando sea requerido por las autoridades.

En un comunicado de prensa firmado por su abogado defensor, Gerardo Huertas, el exjerarca insistió en que no abandonó el país “huyendo” como, dijo, se ha afirmado recientemente.

Explicó, en palabras del abogado, que Amador es profesor en la Universidad de Concordia, Canadá, y que por eso tenía la obligación de regresar a la labor docente luego de ser “destituido intempestivamente” de su cargo como ministro.

“No obstante, ya me he presentado a la Fiscalía General en representación del señor Amador Jiménez para apersonarme como su abogado defensor a la causa penal existente e imponernos del contenido del expediente.

“A pesar de que mi representado aún no ha sido formalmente citado a comparecer a la causa, ya nos hemos puesto a las órdenes del Ministerio Público indicando que el señor Luis Amador se trasladará a Costa Rica en el momento en que así sea requerido, ya que está deseoso de rendir declaración indagatoria para aclarar y dar luz a la realidad de esta temeraria denuncia, la cual es un acto de evidente revanchismo político”, aseguró Huertas.

Amador figura como investigado por la ampliación del decreto de emergencia de la tormenta tropical Bonnie, que precisamente permitió incluir la reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber como parte de las afectaciones de ese fenómeno natural.

En esa misma causa también figuran el presidente Rodrigo Chaves, la ministra Natalia Díaz, el exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo; y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Alejandro Picado.

YouTubeTeleticacom