Presidente sobre audiencia de caso UPAD: “Tengo ganas de ir”
El presidente de la República, Carlos Alvarado, quiere que la audiencia sea en Casa Presidencial.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que está en total disposición de darle cuentas a los diputados por el caso de la Unidad Presidencial Análisis de Datos (UPAD) y que, además, tiene ganas de hacerlo para aclarar todo lo relacionado con ese tema.
“No me abstendré, yo iré a hablar y a decir las cosas como son. Tengo ganas de ir para explicar bien las cosas, creo que han dicho cosas que no son y tengo ganas de estar allí”, recalcó este jueves ante consultas de la prensa.
El mandatario dijo que han circulado muchas versiones que no son ciertas y niega que esté tratando de evadir su comparecencia ante los diputados; sin embargo, sostiene que esta debe hacerse en una comisión y no ante el Plenario como se ha querido sugerir.
“Yo como Presidente juré respetar la Constitución y la Constitución me prohíbe, así como la Asamblea Legislativa, ir a algo en una interpelación en el Plenario. Eso no está en la Constitución”, aclaró Alvarado.
También aseguró que lo oportuno sería que, "por lo que se conoce como cortesía parlamentaria”, los diputados le permitieran hacer la comparecencia en Casa Presidencial.
“A otros expresidentes se les ha permitido que sus comparecencias sean en Casa Presidencial, pero creo que eso no lo van a aplicar en mi caso. Pero mi interés es dar la comparecencia”, agregó el jerarca.
En la Asamblea Legislativa aún no han confirmado el lugar de la comparecencia, programada para el 10 de febrero.