Por Bárbara Marín |22 de octubre de 2022, 9:04 AM

Durante esta mañana de sábado, el Ministerio de Seguridad Pública recuperó el equipaje y algunas partes del avión accidentado a 28 Kilómetros del aeropuerto de Limón.

Durante esfuerzos por aire y por mar, a cargo del Servicio de Vigilancia Aérea y Guardacostas, se logró ver el fuselaje del avión, asientos y un bolso vacío. En las fotografías es posible observar partes de alas de la aeronave y otros artefactos del mismo. 


El avión ejecutivo provenía de México, Palenque, Veracruz; y a 25 millas del aeropuerto de Limón se perdió la traza de radar.

Según el director de Aviación Civil, Fernando Naranjo, el accidente tuvo algunos detalles que llaman la atención de las autoridades costarricenses: no hubo ninguna señal del equipo transmisor de emergencia, que se activa cuando se da un impacto del avión el piloto nunca se declaró en emergencia.

En el avión viajaba el empresario Rainer Schaller junto a Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos niños de nombre Finja Sghikorsky, Aaron Schaller; así como un piloto suizo de apellido Lips.