Video: Nuevos accidentes reavivan petición de semáforo fijo en "esquina de los choques"
Cámaras instaladas en el barrio Don Bosco registraron los últimos impactos, ocurridos el 2 y 7 de octubre antes del mediodía, cuando hay gran cantidad de peatones en la zona.
Una intersección en el barrio Don Bosco, San José, sigue siendo el escenario de aparatosos accidentes de tránsito.
A pesar de que cuenta con un semáforo intermitente, así como con una demarcación vertical y horizontal, los vecinos aseguran que no hay manera de controlar las imprudencias. Por esa razón es que el cruce entre Avenida 6 y Calle 34 aún es conocido como "la esquina de los choques".
"Siguen, aproximadamente, entre dos y tres choques por semana", detalló Tony Leitón, quien tiene más de 50 años de vivir en la zona.
Los últimos accidentes ocurrieron el 2 y 7 de octubre antes del mediodía, cuando hay gran cantidad de peatones en la zona. Ambos hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia de un vecino y de la empresa Seguridad Total Dos Mil Setodomi (ver video adjunto). En el primero, se vieron involucrados una buseta y un carro particular.
Además, en las mismas imágenes se puede observar un "casi choque", registrado en la misma semana. Escenas como estas también son muy comunes.
"La esquina donde se encuentran los carros y van a pegar, es sumamente peligrosa. Solicitamos que nos pongan unos postes o algo para proteger a los vecinos que van caminando. Ahora tenemos un supermercado muy cerca, en Avenida 10, entonces la afluencia de vecinos por esa esquina es muchísima, más que antes", agregó Leitón.
Sin embargo, la principal petición del vecindario es la instalación de un semáforo de tres colores, ya que consideran que esa será la única manera de frenar los choques en la peligrosa esquina.
Como justificación, indican que por ese sector circulan, aproximadamente, 15 líneas de buses diferentes, unas 90 unidades de transporte público por hora; eso sin contar el alto tránsito de vehículos particulares. Además, por ahí pasan conductores que salen de la Ruta 27. De acuerdo con los habitantes del barrio Don Bosco, muchos de ellos son de afuera del Área Metropolitana y desconocen la demarcación.
"Necesitamos, definitivamente, un semáforo de tres colores para disminuir los choques. Ojalá que nos pudieran marcar más las calles. A esa esquina, hacerle como un cuadriculado. Sigue siendo una esquina muy peligrosa: para los del barrio, para los que no son del barrio, para cualquier persona.", concluyó Leitón.
Teletica.com solicitó una reacción al departamento de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT); pero, al cierre de esta nota, aún no había una respuesta.