Por Susana Peña Nassar |15 de abril de 2024, 14:56 PM

Un banco de arena hace “más complejas” las maniobras para atracar el ferry en el barrio El Carmen, en Puntarenas.

Así lo reconoció la empresa Coonatramar, operadora de la ruta a Playa Naranjo, la única en funcionamiento actualmente.

En un video que circuló este lunes, varias personas relatan cómo la embarcación “se quedó pegada” en la playa y chocó contra algunas lanchas que se encontraban en el lugar (ver imágenes adjuntas). 

Esta información fue negada por la propia compañía a cargo del ferry, aunque sí reconoció que la sedimentación dificulta el trabajo de los capitanes.

“Desmentimos rotundamente que nuestra embarcación haya encallado en el banco de arena que se encuentra cerca de la terminal de Puntarenas. Efectivamente, las maniobras de nuestras embarcaciones se han vuelto más complejas y de mayor cuidado, desde que esta sedimentación apareció”, publicaron en su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, Verny Jiménez, director de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), confirmó que el incidente no pasó a más y que el servicio se mantiene, ya que actualmente trabaja con horario reforzado por el accidente ocurrido en Paquera días atrás.

“El ferry San Lucas II se acercó mucho a la orilla, porque tenemos un problema de sedimentos, en este momento, y se ha hecho una pequeña playa. Como se ve en el video, efectivamente se colisionaron unas pangas, las cuales no deben estar ahí, eso es completamente prohibido, ellos corren por su propio riesgo al tenerlas ahí, porque eso es un campo exclusivo para el ferry”, detalló el funcionario del MOPT.

“Han sido muchas las reuniones con las autoridades donde hemos dejado sobre la mesa el nivel de riesgo que este banco de arena trae a nuestra operación, en especial cuando la rampa externa se encuentra ocupada”, agregó Coonatramar, sin que el ministerio se refiriera a posibles soluciones que eviten problemas futuros en la operación.

La Dirección de Operaciones de la empresa naviera añadió que sus capitanes lograron un ataque seguro y que “no hay ningún tipo de daño que lamentar”.

TelegramTeleticacom

Tags