Por Susana Peña Nassar |30 de octubre de 2024, 18:00 PM

Costarricenses radicados en Estados Unidos rifan dos carretas típicas para costear la repatriación del cuerpo de un compatriota fallecido en Atlanta.

Se trata de Harold Ramírez Carranza, de 40 años y oriundo de Pérez Zeledón, quien murió el lunes anterior en un accidente laboral.

Por medio de la fundación ‘Ticos Helping Ticos’, coordinada por María Chinchilla, se invita a apoyar esta iniciativa, ya que a Ramírez “lo esperan sus familiares” en Costa Rica.

Chinchilla, quien era amiga de Harold desde hace 10 años, tiene una colección de carretas y no dudó en ponerla a disposición de una causa como esta.

“Tengo una colección de más de 45 carretas que he encontrado en EE. UU. Cuando pasa una crisis como ahorita, yo rifo las carretas, porque la gente que ayuda sabe que, si gana, no es una estafa. No me gusta pedir plata sin dar algo a cambio, y como tengo tantas carretas, las utilizo”, dijo la costarricense a este medio.

“La idea de las carretas es que si pasa una emergencia, puedo sacar plata rápida para ayudar a las personas que lo necesiten”, agregó.

Los números de la rifa se pueden adquirir por medio de este grupo de Facebook.

Ticos en EE. UU. rifan carretas típicas para pagar repatriación de compatriota fallecido
Ticos en EE. UU. rifan carretas típicas para pagar repatriación de compatriota fallecido.

Solidaridad en tiempos difíciles

Harold Ramírez tenía, aproximadamente, 10 años de vivir en Atlanta, estado de Georgia, Estados Unidos, a donde migró en busca de una mejor calidad de vida para él y sus dos hijos. Ahí, se dedicaba a la construcción. 

Según su familia en Pérez Zeledón, el lunes se cayó de un techo y se golpeó la cabeza, accidente que le costó la vida.

Teletica.com conversó con Alina Ramírez, hermana del fallecido, y con su mamá, Flor María Carranza, quienes se mostraron agradecidas con las muestras de solidaridad recibidas, tanto en el país norteamericano como en Costa Rica.

“Nosotros nos organizamos para ver qué podíamos hacer. Amigos, familiares, la pareja de Harold, todos se han organizado entre ellos para apoyarnos y apadrinarnos en esta situación tan difícil: aparte de dolorosa, también es económicamente significativa”, dijo la hermana a este medio.

“Como familia, les agradecemos de todo corazón, tanto a las personas que están en Estados Unidos, que nos están apoyando, también enviando mensajes, como a todos los vecinos de Pérez Zeledón y de Costa Rica, en general, que se han unido al dolor de nosotros y nos han estado acompañando”, añadió.

Para apoyar a esta familia desde Costa Rica, puede hacer un SINPE Móvil al número 8519-6020, a nombre de Flor María Carranza Vargas.

Boletín Teletica