Tico desaparece tras operativo policial en México
Los policías allanaron el edificio y se llevaron a las tres personas que estaban allí, incluido al costarricense.
El costarricense César Herrera de 39 años de edad y quien reside hace 12 años en México, desapareció desde este viernes tras un operativo policial ocurrido en su lugar de trabajo en Veracruz.
La información fue confirmada por su hermano, Jonathan a Teletica.com
César, quien es productor audiovisual alquiló junto a sus socios una oficina nueva en un tercer piso en Coatepec, Veracruz.
El tico se encontraba en la oficina este viernes en la tarde cuando escuchó unas detonaciones, nos contó su hermano.
Por lo tanto, llamó a su esposa preocupado y decidieron llamar al 911. César le narra a su esposa que ve irse del lugar a dos camiones y llega una patrulla de la Fuerza Civil.
Tiene que colgar el teléfono porque escucha como unos sujetos forcejean la puerta y prefiere mantenerse en silencio.
Según la aplicación móvil WhatsApp, su última conexión telefónica fue a las 5:35 p. m. de ese viernes.
No se supo más de César. Según vecinos del edificio donde pasaron los hechos, la Fuerza Civil se lo llevó.
Sin embargo, los familiares del tico no han podido determinar a dónde se lo llevaron. Jonathan asegura que por lo general si detienen a una persona se le notifica en pocas horas a la Fiscalía respectiva, pero en este caso no fue así.
Hasta el momento no saben donde está César ni sobre su estado de salud.
Al parecer se trató de una redada por tráfico de drogas, los policías allanaron el edificio y se llevaron a las tres personas que estaban allí, incluido el tico.
Jonathan indicó que desde hoy a las 6:30 a. m. se puso en contacto con el Consulado de Costa Rica en México y en primera instancia le dijeron que por ser fin de semana los fiscales no trabajaban y debían de esperarse al lunes.
“Mi cuñada ya hizo un amparo buscador, se presentó a una Fiscalía y dijo “a mi esposo lo detuvieron de manera ilegal”. Creemos que está encarcelado, pero no sabemos dónde o si está herido”, dijo Jonathan.
Familiares y amigos en México, según el diario digital Golpe Político, brindaron una conferencia con los medios para denunciar el hecho.