Por Janeth Valverde |26 de diciembre de 2023, 22:40 PM

El Ministerio de Salud implementa una serie de estrategias para tratar de reducir los casos de dengue en el país.

Esta semana funcionarios de la institución siguen visitando casa por casa para poder realizar mitigaciones de criaderos del mosquito del dengue.

En zonas de Limón, Siquirres, Pococí, Talamanca y Puntarenas realizan acciones para evitar que los casos ligados con el Aedes sigan hacia el alza.

Salud mantendrá realizando fumigaciones sobre vehículos tipo pick-up, termonebulizaciones casa por casa, y harán un tratamiento de criaderos con controles biológicos, los cuales son completamente seguros para el contacto humano.

Estas medidas se mantendrán hasta el 7 de enero.

Los expertos aseguran que el país está atravesando una situación crítica en cuanto a casos de dengue, no se descarta que el año cierre con 30 mil pacientes diagnosticados. En este momento la cifra supera los 28 mil casos.

Si está de paseo en zonas donde hay casos de dengue, recuerde que es vital el uso de repelente cada dos horas, la utilización de ropa que cubra brazos y pies, así como los toldos.

En este momento en el país circulan los cuatro serotipos de dengue, lo que nos hace aún más vulnerables.

Náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos) son algunos de los síntomas que predominan con la picadura del mosquito.

Youtube Teletica