Por Susana Peña Nassar |25 de noviembre de 2014, 14:48 PM

En 2010 publicaciones en Estados Unidos alertaban sobre los posibles riesgos de consumir la bebida llamada Four Loko.

Los medios registraban hospitalizaciones de jóvenes universitarios e inclusive la llamaban "cocaína líquida", debido a una supuesta mezcla de alcohol con cafeína con efectos nocivos para la salud.

Desde abril de este año, la cerveza saborizada se comercializa en los supermercados de Costa Rica y cuenta con el aval del Ministerio de Salud.

Según los importadores de la bebida, a raíz de los cuestionamientos, en el 2010 los fabricantes modificaron la fórmula del producto y descartan cualquier riesgo para los consumidores.

Eso sí, piden moderación al tomarla, ya que cada lata contiene un 12% de alcohol, la misma cantidad que tienen tres cervezas.

A raíz de esta situación, los expertos recuerdan que las bebidas energéticas no deben mezclarse con esta o cualquier otra bebida alcohólica, pues esa combinación podría provocar taquicardia, insomnio, alteraciones de comportamiento y hasta muerte repentina.

Aunque descartan cualquier riesgo, las autoridades de salud recuerdan que al tratarse de una bebida alcohólica no debe ser consumida por menores de 18 años.