Rodrigo Marín asume nuevamente como director de Vigilancia de la Salud
Ese departamento es el responsable de monitorear las enfermedades que representan una amenaza para la salud pública.
El doctor Rodrigo Marín regresó al puesto de director de Vigilancia de la Salud. Inició labores en el cargo este miércoles, en medio de grandes retos y un momento complicado para el país en tema sanitario.
Atender la pandemia será un tema prioritario para el doctor Marín; pero, además, el departamento que dirige es el responsable de monitorear otras enfermedades que representan una amenaza para la salud pública.
“En este momento, tenemos un apagón cibernético, un problema de datos en la CCSS por el ‘hackeo’ que sufrió la institución; la pandemia no ha acabado… Tenemos muchos riesgos: un país tropical, dengue, chikungunya, malaria, zika, tenemos la hepatitis, el riesgo de la viruela símica (…) y todo tiene que pasar por aquí”, detalló el médico.
El 20 de julio de 2020, Marín había presentado al entonces jerarca, Daniel Salas, su carta de renuncia. Lo hizo luego de reconocer que había cometido un error por no respetar el distanciamiento y el uso de protección durante un paseo.
“Aquellas personas que se ofendieron en un momento determinado, les pido disculpas. Honestamente, mi discurso era una cosa y lo que hice fue otra; pero si lo miras en relación con otras personas que han hecho otras cosas, lo único que no andaba era una careta, que al final no protegía”, agregó Marín.
El funcionario asegura que apoya al 100% la vacunación contra el COVID-19 y hace un llamado a la población para que reciba esta protección.
Repase la nota completa en el video adjunto.