Por Juan José Herrera |6 de julio de 2022, 13:09 PM

Los padres de Marco Calzada, el joven asesinado el fin de semana en el corazón de San José, enviaron una carta al presidente Rodrigo Chaves para pedirle luchar por volver a hacer de Costa Rica “una nación de paz”.

La emotiva misiva, firmada por Gabriela Valverde y Mario Calzada, fue leída esta tarde en su totalidad por el propio mandatario al arranque de la conferencia posterior al Consejo de Gobierno.

“Dios nos ha regalado la gracia de poder acoger el amor de tantísimas personas que nos alientan, agradecemos su cariño en estos momentos tan difíciles y nos sumamos al clamor de la gente para que esto no vuelva a pasar, agradecemos lo que usted como presidente pueda hacer para proteger a nuestro pueblo”, leyó Chaves.

La pareja aseguró que este martes vieron la grabación de los últimos instantes de vida de su hijo, luego de que fuera herido de muerte en medio de lo que las autoridades presumen se trató de un asalto.

“Ayer pudimos ver las imágenes del terrible asesinato de nuestro hijo, él recibió su martirio desde la fortaleza y mansedumbre.

“Aún con nuestro corazón desgarrado, nos quedamos con su última mirada, que fue una mirada de misericordia y queremos que este sea un mensaje para el mundo, nos gustaría pedirle que nos ayudase a que la muerte de Marco sirva para dar luz a nuestro pueblo costarricense”, escribieron.

El matrimonio le pidió al pueblo costarricense “hacer una revolución de amor” para que la paz corra por cada rincón del país.

“Le pedimos a todos los costarricenses y a Dios que les siga dando fortaleza. De mi parte, no sé cómo expresar el honor que ellos pusieron en mí al pedir que yo leyera esta carta”, concluyó Chaves.

Youtube Teletica