Por Mariana Valladares |25 de junio de 2024, 12:35 PM

La Asociación Obras del Espíritu Santo inició la construcción de dos torres que funcionarán como albergues juveniles.

Esta iniciativa beneficiará a 744 personas y pretende ofrecer hogar a la población mayor de 18 años, que actualmente no cuenta con un lugar donde puedan seguir siendo atendidas sus necesidades.

El padre Sergio Valverde Espinoza, presidente y director de la asociación, destacó la importancia de este proyecto.

“Ante la realidad que enfrentan miles de jóvenes al egresar de los albergues infantiles del país por cumplir los 18 años de edad, pasando de la protección total institucional al desamparo, nuestra institución se compromete a ser parte de la solución con la construcción de estos albergues juveniles”, afirmó Valverde.

El evento de inicio de obras se realizó la mañana de este martes y contó con la participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves; ministros, diputados, alcaldes, cooperativistas, solidaristas, empresarios, Guías y Scouts, Iglesia Católica e iglesias no católicas.

El precio total de esta operación es de $30.000.000 y todavía falta bastante dinero. Por eso, la fundación y el Movimiento Cooperativo hacen un llamado a la población en general para que se unan a donar y cambiar la vida de miles de jóvenes.

La meta es inaugurar dichas torres en setiembre de 2025.

Si desea colaborar, puede encontrar los canales de donación en las redes sociales de la Asociación Obras del Espíritu Santo o en su página web.

WhatsAppTeleticacom