Muere padre del ministro Daniel Salas
El adulto mayor de 68 años estaba hospitalizado por un problema de salud y, días después, confirmaron su diagnóstico de COVID-19.
El Ministerio de Salud confirmó, este miércoles, la muerte del padre del ministro de Salud, Daniel Salas, a los 68 años.
El adulto mayor se encontraba hospitalizado por un problema de salud y, días después de su ingreso, fue diagnosticado con COVID-19.
"Confirmamos el lamentable fallecimiento del padre del ministro de Salud, Daniel Salas. Por ser un tema personal, no ahondaremos en el mismo", indicó la institución en un breve comunicado.
Tras el diagnóstico de su papá y por el contacto que tuvo con él, el jerarca estuvo aislado entre el 24 de agosto y el 6 de setiembre.
"Uno quisiera salir lo más pronto posible, pero uno sabe que lo hace por un bien mayor, que es no infectar a otras personas. Eso me ayuda a entender mejor a otras personas que han estado en cuarentena", contó Salas a inicios de mes.
Durante ese período no reportó síntomas del virus, se mantuvo trabajando desde su casa; incluso, participó en varias conferencias de prensa.
El lunes 7 de setiembre se reincorporó a sus labores de manera presencial.