Por Angélica Barrantes |25 de julio de 2024, 16:02 PM

A partir de este viernes 26 de julio y hasta el próximo lunes 5 de agosto, el paso por el Bajo los Ledezma estará cerrado.

Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pidieron al gobierno central y a los patronos incentivar, dentro de lo posible, la implementación del teletrabajo. Esto con el objetivo de reducir el flujo vehicular y prevenir un colapso vial como el que ocurrió a inicios de año, cuando empezaron las obras en esta transitada zona capitalina.

Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes, conversó con Telenoticias y reconoció que los trabajos que iniciarán este viernes tendrán un impacto sustancial en el flujo vehicular, pues se trata de una de las zonas más concurridas de la capital.

“Estamos citando al gobierno central para que nos genere teletrabajo. Va a ser únicamente una semana; el momento en el que se dio aquel colapso vial fueron tres semanas de caos, en las cuales tuvimos que intervenir de inmediato”, señaló Batalla.

Fue precisamente a raíz del congestionamiento vial que provocaron los primeros trabajos en la zona que se tomó la decisión de hacer la segunda etapa de obras en esta época del año.

Ana Yancy Paniagua, gerente de la Unidad Ejecutora Cantonal indicó que el hecho de que las obras se agendaran para coincidir con dos feriados es una de las formas en las que buscan reducir el impacto vial del cierre en la zona, pues asegura que la afluencia vehicular disminuye en esas fechas festivas. “De esta manera, se afecta menos al usuario”, señaló.

“En enero, cuando se suscitó el caos, había obras que ya hoy, en la Ruta 1, están en servicio. Entonces evidentemente eso viene a desfogar, pero sí recomendamos que el usuario salga un poco más temprano, que las empresas adopten el teletrabajo, al menos en esos días”, aseguró Paniagua.

Una vez que finalice esta etapa de la obra el lunes 5 de agosto en la madrugada, el MOPT asegura que los próximos cierres para finalizar los trabajos solo se harán durante los fines de semana de agosto y se extenderán hasta la fecha de reapertura de la zona, la cual está prevista para la primera semana de setiembre.

Encuentre más detalles en el video que aparece en la portada de este texto.

Youtube Teletica