Por Álvaro Sánchez |7 de agosto de 2023, 22:28 PM

Los vecinos de Paso Canoas aseguran que algunas familias de migrantes, principalmente haitianos y venezolanos, se alquilan los niños pequeños para pedir dinero en las calles.

Es por esa razón que piden presencia constante del PANI en el campo ferial, donde permanece el grueso de los migrantes a la espera de trasladarse en un autobús hasta la frontera norte.

“Esto no va a parar, la misma cantidad de los que se están yendo están llegando, entonces no hay forma de que quede el campo ferial limpio, hacemos un llamado a todas las instituciones, hemos visto personas afectadas por asaltos, si no tienen ellos buscan de qué manera, sea la buena o la mala, también las ventas ambulantes, es algo a diestra y siniestra, el consumo de drogas también”, explicó Laura Arias, regidora.

Asimismo, los vecinos quienes aseguran son conscientes de la dramática situación que viven los migrantes, piden mayor presencia policial debido a que se han incrementado los asaltos.

“Es una situación que se está saliendo de las manos, tenemos problemas, queremos ver una solución en conjunto con el Gobierno”, dijo Guiselle Arce, vecina.

La salud es otro tema que preocupa a los vecinos pues hay brotes de diarreas y muchos de los afectados son niños y mujeres embarazadas.

El grupo de vecinos que ha conformado un comité para hacerle frente a la situación de los migrantes también ha denunciado casos de supuesta prostitución infantil.

La llegada de migrantes no cesa a la frontera sur, por lo que la comunidad pide una solución integral y a largo plazo, al día estarían ingresando unas 2500 personas que van rumbo a los Estados Unidos.

TelegramTeleticacom