MEP esperó a que cielorraso cayera encima de escolares para ordenar arreglo
Padres de familia tienen varios días de manifestarse por la mala infraestructura en la Escuela Isabel La Católica.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció, este jueves, que cambiará el cielorraso que cayó encima de algunos estudiantes en la Escuela Isabel La Católica, ubicada en Santa Ana, San José.
La emergencia en un aula del centro educativo se presentó este miércoles a eso del mediodía.
La orden para arreglar el techo de la clase fue anunciada por la viceministra Administrativa de la cartera, Sofía Ramírez.
"En especial atención al desprendimiento del cielorraso en tablilla plástica, en una de las aulas del centro educativo, la Dirección de Infraestructura tomó la decisión, con la Junta de Educación, de sustituir el cielorraso del aula por un material más seguro, con aislante de calor y mayor durabilidad.
"El proceso de contratación e instalación se realizará esta misma semana, y se espera que sea reparado en los próximos días", explicó la jerarca.
Ramirez señaló que, el pasado 23 de febrero, se realizó una inspección al centro educativo, tras quejas de padres de familia por el mal estado de la escuela; sin embargo, las autoridades no dieron soluciones concretas hasta después del incidente.
Como parte de la visita ejecutada por el MEP, en el mes de marzo se transferirán más recursos con el fin de hacer otras mejoras estructurales al centro educativo.
Sobre el incidente, la escuela no precisó cuántos niños resultaron heridos, pero recalcaron que todos se encuentran bien de salud; no obstante, los menores fueron trasladados por sus padres para recibir atención médica.
Los escolares que no resultaron heridos recibieron clases con la profesora a cargo, quien también presenció el accidente, en otra clase del mismo centro educativo.